Hay personas que hemos superado la limitación mental que nos inducen los medios oficiales sobre pensar que todo aquello que hábilmente etiquetan de “teorías de la conspiración” es falso y de locos y, por lo tanto, cualquier persona “cuerda” (véase obedientes cegados por lo que el Sistema les marca sin cuestionarlo y si sale en la tele o prensa me lo creo), no debe prestar atención a tales argumentos si no quieren acabar con un gorro de papel de plata en la cabeza o peor aún, que sus entornos lo tomen por paranoico/a… mmm… se está más cómodo entre el rebaño… puede leerse tatuado en las mentes televisivas.

Gracias a esa superación mental, tras informarnos en profundidad, somos conocedores de cómo funciona el mundo realmente y hacia dónde se dirige, lo cual nos da una perspectiva mayor sobre los movimientos que el mundo realiza y, como consecuencia,  obtenemos también una mirada de desconfianza sobre las direcciones que nos marcan y los acontecimientos que se suceden, porque partimos de la base de que nada es casual, todo está diseñado con unos objetivos que provienen siempre de los mismos y nunca nada es lo que parece.

Los conocedores del trasfondo y de las verdaderas intenciones del “Gran reseteo” sabemos que uno de los objetivos y/o herramientas de dominación, es la eliminación del dinero físico y por lo tanto, como eso no puede hacerse de un día para otro, necesita un proceso.

También sabemos que siempre han utilizado y utilizan todos los medios psicológicos y las debilidades humanas para que las acciones de las personas tomen determinadas direcciones. Usan el miedo, la ambición, la codicia, el lenguaje… y montan el escenario propicio para que las sociedades tomen la dirección que les interesa para sus fines… para que actúen como corderitos que se dirigen, sin sospecharlo, hacia el matadero.

Uniendo estos conceptos con lo que está sucediendo con el Bitcoin, surgen un montón de preguntas que nos deberían obligar a pensar qué se esconde tras las criptomonedas y en especial, tras el Bitcoin.

El bitcoin y el sistema

Las criptomonedas se basan en una increíble tecnología con infinitas posibilidades, el blockchain. Al conocerla de manera básica, como es mi caso, tiendes a pensar que podría ser una tecnología liberadora, de hecho, tecnológicamente podría serlo y así se presenta el Bitcoin, como un nuevo paradigma donde el dinero está libre de inflación y al margen de cualquier control de gobiernos y sistema bancario, es más, se anuncia como el fin del sistema bancario para la liberación de la humanidad a nivel de economía.

¿Es posible creer que el Sistema va a permitir, e incluso fomentar, que le levanten la camisa de esa manera y pierda el control de lo que ya tiene y todo ello solo en beneficio de los pueblos? ¿Cómo puede ser que algo que supuestamente va a acabar con los bancos muchos de ellos ya participen?

Personalmente, me parece una mirada demasiado ingenua. Conociéndoles, eso es, sino altamente improbable, imposible, por lo que hacerse preguntas y sospechar que algo está detrás está más que fundado.

Este post no es de respuestas, mi superficial conocimiento sobre Bitcoin y blockchain no me lo permite, es de preguntas y reflexiones para intentar generar el debate necesario para tratar de arrojar luz a manos de los que realmente saben sobre Bitcoin y finanzas y tengan la mente abierta.

Por mi parte, tengo que limitarme a mostrar mi teoría inicial tras un acercamiento a la tecnología blockchain, al Bitcoin y lo que acontece a su alrededor. Solo son sospechas y preguntas a falta de ir puliendo con más información que espero que tú, lector/a, tengas la generosidad de ofrecer.

Hechos

Quieren eliminar el dinero físico para tener a la población absolutamente controlada. El modelo chino es el objetivo a alcanzar. Esto es irrefutable, es así y este es el modelo chino.

¿Cómo hacerlo?

Mi hipótesis.

Cuando una gran parte de la población esté involucrada en la “trampa”, habrá llegado el momento de hacer cambios impopulares, pero conseguirán que estas personas defiendan sus propios intereses y así podrían conseguir que el “dinero digital de la nada” sin responsables detrás, se imponga para sustituir a otro dinero, también de la nada, pero con responsables detrás de haberlo inflado tanto que ya les resulta insostenible.

Cualquier persona que haya apostado por Bitcoin actualmente, estará a favor y lo defenderá, porque ha hecho un proceso de aprendizaje y ha decidido que es lo mejor pero… ¿realmente lo es? No puedo decir que sí ni que no, solo pensar en todas las posibilidades.

Este aspecto colaboracionista de la sociedad es necesario para que algún día, a no mucho tardar, funcione lo que tienen previsto. Siempre lo hacen, pueden generar el clima social, económico y sanitario que quieran para adoptar las medidas que pretenden ¿por qué con esto tendría que ser diferente?

el cebo

1.- Ofrecer a los ahorradores o inversores más ambiciosos un camino en el que multiplicar de manera exponencial su saldo. ¿A quién no le tienta que un Euro o Dólar de hoy convertido en Bitcoin se le multiplique cada día sin hacer nada y pueda incluso llegar a hacerse rico desde una mediana inversión?

Este perfil es parte de los inversores que están actuando ahora, haciendo que el precio de Bitcoin se dispare sin parecer tener límites, todos quieren tener lo que nunca ganaron, suena bien, qué fácil. ¿Vas a perder esa oportunidad?

2.- Ofrecer una salida “segura” a los ahorradores más conservadores para que cuando el Sistema vea que es el momento y haga quebrar la economía del dinero fiduciario tengan su parte de Bitcoins y no ofrezcan la resistencia que supondría dejarlos sin nada en el reinicio. ¿Qué conocedor de esta amenaza de reseteo no quiere “poner a salvo” su dinero que tanto esfuerzo le ha costado?

¿Te mueve alguna otra razón para comprar Bitcoin? Codicia, miedo y la sensación de cierta seguridad son las llaves que parece que pueden estar utilizando para dirigir las acciones de la sociedad hacia la moneda digital.

el peligro

A mi entender (hay que usar una visión a medio-largo plazo) no podría ser más perfecto para quien quiere resetear la economía, que las personas tengan su dinero en un formato tan débil que actualmente no es considerado ni siquiera como moneda legal de cambio y que solo figura en un lugar donde nadie se hace responsable de nada.

Es todavía más ideal si además puedes controlarlo en la sombra… y créeme, pueden, desde el momento en el que grandes empresas se han hecho con el minado, el acceso es a través de otras macroempresas y el valor depende de la cantidad invertida por los grandes que, casualmente están comprando Bitcoins a bombo y platillo. ¿Conoces alguna operación «chollo» que los grandes inversores hagan con tanta publicidad?

Bitcoin es un lugar donde no tienes a quién reclamar si tu clave privada deja de funcionar, tu billetera falla, desaparece la empresa o cualquier otro inconveniente físico o técnico. Al no estar ligado a tu identidad, no te pertenece, solo tienes un acceso.

Pero para todo lo demás, sí está ligado a tu identidad, ya que no es una red anónima en realidad, pues para comprar Bitcoin, vender o hacer cualquier transacción, deberás haber pasado por un proceso de identificación que te obliga a todo lo malo (control, impuestos, seguimiento, rastreo) y no te beneficia de nada bueno (reclamar o recuperar tu dinero).

Estos puntos son la única vía donde puedes tener conexión con tu dinero. Estos puntos son las empresas de Wallets y Exchange. Estas empresas son o se podrán convertir en los nuevos monopolios como ya hemos podido experimentar con los bancos, las farmacéuticas, las tecnológicas… y por lo tanto, vuelves a estar en manos de los mismos, pero con muchas menos opciones que dejar de usar Facebook si no se “portan bien” contigo. Te va la vida y todo lo que tienes en ello. Te tienen a su merced.

Un lugar tan expuesto al hackeo donde si eres robado, la única respuesta es… se siente.

Un lugar en el que el valor de tu dinero es extremadamente volátil y donde el Sistema y los que tienen el dinero de verdad, en un momento dado pueden generar el clima y la legislación adecuada para subir, bajar el valor o incluso prohibirlo como moneda de cambio legal. ¿Te parece imposible? ¿Qué piensas que están haciendo ahora? ¿Crees que es el pueblo o los micro-inversores más “avispados” los que está haciendo posible esta alza del valor? Es muy ilusionante creerlo, pero un poco inocente a mi entender.

Ahora es genial porque todo va al alza y el pobre puede creerse rico, así parece que lo están organizando, pero… ¿qué pasará cuando decidan que les interesa que vaya a la baja, quizás, hasta que valga… nada? ¿Qué legislaciones harán cuando empiecen a tratar el tema? deberías saber que siempre generan un problema para darte una solución, ¿Qué problema generarán? ¿Qué solución aplicarán? Creo que habría que hacerse estas preguntas antes de facilitarles el camino.

Un lugar donde si el Sistema te quiere fuera (razones políticas, económicas, sociales…), solo tiene que anularte con un hacker profesional a sueldo que vacíe tu wallet o una gestión técnica por parte de las empresas de acceso, recuerda, son el único vínculo con tu dinero y no son responsables de nada.

Un lugar donde al final, aunque se trate de un sistema supuestamente anónimo y descentralizado (como todo internet en su conjunto), se está centralizando el control en las grandes empresas mineras (el usuario de a pie ya no puede competir como minero) sobre todo en china y en las grandes empresas para guardar, gestionar, comprar y vender Bitcoins. Ellos tendrán siempre el poder si se lo das.

Las dudas y preguntas

Todas estas dudas surgen desde alguien que declara no tener todo el conocimiento necesario sobre el Bitcoin pero sí el suficiente sobre el funcionamiento del mundo, por lo que entiéndanse como una llamada a liberarme de mi ignorancia o a una reflexión si no estoy diciendo tonterías típicas de poco conocedor del tema, que seguro que alguna habrá.

No he encontrado ninguna referencia sobre quién es el poseedor del dinero en Euros o Dólares una vez compras Bitcoin. ¿Quién es el poseedor de ese dinero? Imagino que esas transferencias irán a las grandes empresas por las que ahora has de pasar para adquirir o tener Bitcoins, sean servicios de Wallets, de Exchange o las más grandes todavía empresas mineras de Bitcoin. ¿Compran esas empresas Bitcoins con ese dinero? ¿Qué se lo impide? Confieso mi ignorancia en esto.

¿Cómo va a ser el Bitcoin como moneda de intercambio de bienes por sí misma? ¿En base a qué? ¿Puede ser útil una moneda que para pagar una barra de pan tengas que transferir 0.00000000000001BTC? ¿Cómo se fijarán los precios y salarios con una moneda tan volátil? Puede que no quieran dar solución a esto hasta que no estemos metidos hasta la rodilla en el fango.

¿No te parece sospechoso que los mismos que quieren controlar la población mundial dejen esa libertad económica sin que sean ellos quien controle el nuevo sistema?

¿No podría darse el caso que los mega-ricos que están invirtiendo en Bitcoin con alta publicidad para motivar el sector inversor a participar sean las que lo están inflando y cuando les interese y teniendo información privilegiada vendan antes de quebrar el Bitcoin para pasar al modelo que realmente quieran?

¿No estarán distrayendo con una extrema volatilidad al alza una inflación premeditada sobre el dinero fiduciario para crear el clima adecuado para justificar su hundida?

En fin, estas son unas primeras reflexiones, seguiremos investigando y te invito, si has llegado hasta aquí, a dar luz en el hilo de Twitter. Cualquier aporte será bienvenido.

¿Estoy profundamente equivocado? ¿Hay que recomendar comprar bitcoin? ¿Tendríamos de darle la espalda?

Si no eres consciente del funcionamiento del mundo actual, puedes darte un paseo por nuestra web, encontrarás respuestas sobre el sistema, la pandemia que quizás te ayuden a entender la situación actual de la humanidad y lo que nos estamos jugando.

Ir arriba