Lo que somos hoy se funda en nuestros pensamientos de ayer y nuestros pensamientos de hoy construyen la existencia de mañana. La vida es una creación de la mente.
Buda Gautama

Objetivos de este paso

  • Obtener la capacidad de poner en duda la idea que tienes sobre el mundo en el que vives.
  • Adquirir el grado de humildad necesario para admitir que puedes haber sido engañado/a y que eso podría haber afectado negativamente en muchos aspectos de tu vida. Si te consuela, todos hemos sido engañados, todos hemos pensado como tú, todos nos hemos resistido a reconocerlo.
  • Entender el daño que te hace el sentir odio y expulsarlo de tus sentimientos, alejarte de las ideas que te lo generan y cambiarlo por comprensión y respeto por los demás.
  • Liberarte de las ideologías para que todo lo que percibas no pase por ningún cristal ideológico sino por tu capacidad de razonamiento y evaluación.
  • Conocer nuestra inteligencia y cómo ponerla a trabajar a nuestro favor.
  • Tomar el control de tu inteligencia racional, así como de la emocional y descubrir su potencial para dirigir tu vida hacia buen puerto.
  • Entender cómo han manejado tus emociones para condicionar tus pensamientos.
  • Adquirir la predisposición adecuada para recibir nuevas informaciones sin limitaciones mentales que te condicionen.

Libera tu mente de ideas limitantes. Conoce cómo te hacen vivir en una triste ilusión

El primer video que te recomendamos es una sencilla, pero excelente, explicación de la alegoría de Platón, El mito de la caverna.

En ella descubrirás, si no la conoces, una manera de verte como los encadenados que observan las sombras pensando que lo que ven es la realidad y podrás pararte a pensar en la posibilidad de que tu realidad no sea más que la percepción de la falsa realidad que proyectan los que la muestran para manipular lo que quieren que veas.

Eso es exactamente lo que pasa con la televisión y los medios de comunicación, te muestran una realidad hecha a la medida de lo que quieren que pienses, hagas y decidas. Ellos ponen el foco donde quieren que mires y colocan el cristal filtrante por el cual lo vas a ver.

El mundo está lleno de personas que, por unas razones u otras y a unas escalas u otras, se dedican a modular tu mente. En el paso siguiente ya encontrarás las razones y las escalas de lo que hablamos y tendrás que enfrentarte a toda la realidad.

No les dejes manejar tu mente, sal de la caverna y observa el maravilloso mundo en el que habitamos, percíbelo en su plenitud, siéntelo sano y paradisíacamente acogedor, no tóxico y peligroso como nos quieren hacer creer.

Obsérvate como un ser excepcional de esta naturaleza y sal de tu nido de cemento prefabricado donde te tienen completamente atareado/a y aturdido/a para que no puedas pensar y para que te sientas como alguien insignificante y que esa es, y va a ser, TU VIDA.

Abre tu mente a nuevas informaciones que te darán la visión real de cómo se dedican, con fines muy oscuros, a convertir nuestro mundo en un lugar hostil y conflictivo, a ti, en un ser insignificante y al prójimo, en un peligro del que te debes alejar y del que debes desconfiar.

Te dolerá descubrir que «los que hacen las sombras» tienen muy malas intenciones, pero necesitas conocer estos hechos para poder negarte a que te sigan engañando.

Libera tu mente de doctrinas e ideologías tóxicas

Si te paras a pensarlo, casi todo lo malo que nos ocurre en la vida es provocado por el odio, la codicia, la envidia y sentimientos similares. En este paso hablaremos del odio por ideologías. Si te has saltado el paso de apuntes para mentes ideologizadas, te recomendamos verlo ahora antes de analizar el odio en el siguiente apartado.

El odio, alimento necesario de las ideologías dañinas

Todas las ideologías manipuladoras se dedican a buscar un enemigo e instalar el odio en ti hacia él, colectivizándote para que esas ideas las defiendas en grupos adecuadamentes organizados y dogmatizados, que se retroalimentan entre sí, para que con tu odio generes conflictos que, a su vez, se vean enfrentados por otro grupo de personas que no comparten esa ideología o incluso sean las directamente atacadas.

El odio ya está servido en los dos bandos y funciona de la siguiente manera:

Un grupo de ideólogos (normalmente multimillonarios globalistas ordenando a su chusma política y periodística) inocula el odio a un bando con algún concepto ideológico. Esto lo logran con muchos millones, que luego recuperarán con creces, aportados a entidades, movimientos, ONG’s, universidades, partidos políticos o donde sea que necesiten comprar voluntades o marcar directrices.

Al bando que le generan este odio deliberadamente, lo utilizan para provocar conflictos al defender su causa y que, como resultado de esos conflictos, ellos puedan provocar los cambios que le interesan al sistema según su agenda.

El otro bando, normalmente el atacado, devuelve ese odio a modo de defensa. Lógica, previsible y provocada acción/reacción que siempre tiene (o se hace aparecer) un partido político de soporte para mantener el enfrentamiento de esa respuesta controlado y para que, además, esa parte de la sociedad, se vea ilusoriamente respaldada y tenga algo en lo que confiar que les va a salvar de los malos malísimos del bando contrario.

Esta aparición de partidos, que se conocen como disidencia controlada, sucede también cuando algún movimiento realmente procedende de la sociedad civil toma la suficiente fuerza como para poner en peligro al Sistema. Solo has de pensar en el 15M y Podemos. La colaron bien… una vez más ¿La colarán ahora de nuevo con VOX? No te dejes… Abre bien los ojos ante los acontecimientos, cualquier partido que no desenmascare la pandemia, está con el Sistema, es disidencia controlada.

Con esto, ya tienen a las personas divididas, dirigidas y supuestamente representadas por algún partido político. A partir de ahí, solo tienen que hacer su circo parlamentario y mediático e irlas dirigiendo para que se generen las esperanzas, decepciones y condiciones que necesitan para implementar cualquier cosa que tengan en su agenda.

De mientras, tú te sientes satisfecho/a porque uno de tu cuerda le ha dado un zasca a alguien de la cuerda de enfrente en un tuit o en el parlamento o ante una cámara de televisión. En eso te entretienen y así avivan tu odio y van centrando tu atención en el reducido marco que quieren que tengas.

Puedes hacer un ejercicio de reflexión enumerando las divisiones que tienes con el resto de la humanidad y las causas que han provocado esas divisiones, por ejemplo:

  • Yo soy de izquierdas y odio a los de derechas (o viceversa).
  • Yo soy feminista y odio a los hombres (o viceversa).
  • Yo soy independentista y odio a los españoles (o viceversa).
  • Busca tus propios odios…

Las causas SIEMPRE son las mismas, los políticos. Los medios también son siempre los mismos, el adoctrinamiento y la mentira, orientando y manipulando hábilmente tus emociones.

Una vez tus emociones han sido preparadas para dividirte de los demás, te tendrán a su disposición, con la mente enfocada a defender las causas que interesan al Sistema, causas disfrazadas de «hacer el bien» a un determinado colectivo, porque cuentan con tu buena fe para que las defiendas a ultranza pensando que defiendes una causa justa, pero que, en su esencia práctica y real, son dañinas y esconden mermas a la libertad de todas las personas del pueblo, tanto para las que las defienden, como para las defendidas, como para las supuestamente contrarias.

Con esto consiguen que toda la ciudadanía se enfrente entre ella y ya no se preocupe por defender causas propias comunes e importantes que a todas interesan porque benefician realmente a ellas mismas. Típico truco de los trileros para engañarte y desviar tu atención. Que no te la cuelen.

Si te fijas, solo sale beneficiado, siempre, el Sistema (estados, políticos, multimillonarios…) y los resultados solo siguen una agenda de la que, en el próximo paso, descubrirás, tanto sus efectos liberticidas sobre la poblacion en general, como sus causas y objetivos.

Salvo que seas de los que viven a cuenta de la ideología propia y obtienen beneficios económicos o sociales directos, tú nunca verás beneficios directos en tu vida, nunca serás más feliz, sino todo lo contrario, porque esas ideologías se basan en el odio y lo necesitan para existir y existen por el interés de alguien de que existan para conseguir unos determinados fines.

Siempre te pondrán una zanahoria de conflicto delante para que la sigas. Cuando te quieras dar cuenta de este hecho, si es que llegas a hacerlo, quizá sea tarde para ti en algunas cosas.

Para liberarte de todo ello, solo has de tomar una decisión. ¿Quiero que mi vida esté basada en el odio o en el amor? En lo que bases tu vida, la vivirás y, del mismo modo, construirás el mundo en el que vives.

Expulsa de tu mente todo aquello que despierte tu odio hacia otras personas. No lo necesitas para vivir y recuerda que, el odio no está en los demás, hagan lo que hagan y piensen lo que piensen, el odio solo habita en ti y solo tú decides si lo quieres albergar o expulsar de tu vida, está enteramente en tu mano.

Ánimo y fuerza, libera tu mente, humanízate, busca lo que realmente hay en tu interior, supera los límites mentales que te han inducido y...

Apuesta por el amor y las buenas filosofías de vida

Conoce a fondo tu mente

y si te apetecen unas reflexiones espirituales...

Ir arriba