De lo que se trata no es de cambiar de pastor, sino de dejar de ser ovejas
Estanislao Zuleta

Muy probablemente, seas una víctima televisiva sin saberlo o sin sospecharlo.

Hables con quien hables, si haces mención a que las televisiones manipulan no encontrarás oposición, salvo, quizás, por poner un ejemplo, los más acérrimos independentistas catalanes con su TV3, que creen que es la única televisión que les dice la verdad mientras todas las demás manipulan. Sin el ánimo de ofenderlos, sino de comprenderlos, hay que decir que son uno de los mejores ejemplos posibles de víctimas televisivas e ideologizadas al máximo nivel.

Nadie ignora esta manipulación de los medios, pero sí se ignora el nivel, el alcance que esta tiene y el arraigo con que esta manipulación se ha instalado en nuestras mentes y en cómo condiciona nuestras vidas. En esos detalles radican las diferencias entre una persona despierta e informada y una con una mente televisiva alejada del conocimiento de la realidad.

En el fondo de nuestra mente, todos nos creemos con la suficiente inteligencia para pensar que no nos dejamos engañar tan fácilmente y que podemos surfear por las manipulaciones televisivas y de los medios sin caer en el mar del engaño, obteniendo nuestra propia idea «verdadera» y discerniendo entre lo que creer o no creer de lo que nos cuentan.

También es cierto que en esto hay muchos niveles, pero en todos incide que los que nos manipulan van un paso por delante. Tienen todo el conocimiento del funcionamiento de la mente humana, saben más de nosotros que nosotros mismos y lo utilizan con todos los medios de los que disponen y todo disentimiento o variedad de interpretación, basados únicamente en la información televisiva y de los medios, la tienen prevista, no los subestimes.

Mira esta interesantísima conferencia sobre ingeniería lingüística dividida en cuatro partes de mano de la filóloga Carme Jiménez Huertas. La ingeniería lingüística forma parte de la ingeniería social que podrás empezar a ver en el paso 3 y profundizar en este conocimiento en el apartado de manipulación social de la videoteca.

Con estos videos podrás empezar a darte cuenta cómo utilizan el lenguaje como una herramienta más de manipulaci´on de mentes. Todo está estudiado para irnos dominando con todas las técnicas y tecnologías de las que han dispuesto en cada momento y en la actualidad, son muchísimas y muy avanzadas.

Si dominan tu mente, dominan tu vida, tus decisiones, tus hábitos, tus voluntades, tus emociones… Si dominan todas las mentes, dominan el mundo, que es lo que persiguen.

Hables con quien hables sobre si hay o no ovejas en la sociedad, no encontrarás a nadie que te diga… sí, yo soy una oveja de libro. En su lugar, encontrarás que las personas creen, en general, que las ovejas son todos los demás, otras que, con triste resignación y sumisión o simplemente, satisfechas con el rol que les ha tocado vivir y que desconocen que no les durará para siempre, aceptan el precio de una falsa seguridad a cambio de ser manipulados, guiados y sometidos, «el mundo es así» y no ven la posibilidad de que eso pueda cambiar (recuerda la indefensión aprendida que has visto en el paso 1).
 

Los pensamientos son múltiples y variados y todos, de alguna manera, sirven para «autoengañarse inconscientemente» y no sentirse mal por aceptar lo manipulado/a que se está y el poco pensamiento libre que se tiene, ya que, en el fondo, todo el mundo lo percibe, solo que no le presta atención… Yo vivo bien, por lo tanto no soy una oveja; yo sé de esto o de lo otro, por lo tanto no soy una oveja; yo no participo en esas cosas, por lo tanto a mí no me engañan; yo creo que no soy una oveja porque creo en el sistema, me funciona creer en la verdad oficial y es lo que hay; aunque hay cosas que no me gustan, acepto todo lo que me manden institucionalmente para no meterme en problemas, pero eso no me hace ser una oveja; etc. etc.

Solo cuando hayas despertado te darás cuenta de esto. Nadie cuya información proviene exclusivamente de las fuentes oficiales está al margen del aborregamiento y no se entienda esto como un ataque personal, todo lo contrario, solo es una definición conceptual para que si estás en esa situación puedas llegar a darte cuenta que quizás, sí hayas podido ser engañado y que actúes como una oveja desde el punto de vista de que sigues a un rebaño influenciado y dirigido por los políticos a través de los medios de comunicación, que es en lo que han convertido el funcionamiento de la sociedad.

Mira este estudio y una primera pincelada sobre la ideología de género y entenderás en lo que queremos incidir. Todo es mente y en ella nos trabajan y por favor, nunca te sientas atacado personalmente en esta web, no es nuestro propósito, pero a veces, enfrentarse a la realidad puede requerir algún mal trago y, sin duda, como ya hemos indicado en el paso 2, unas buenas dosis de humildad. Sentimos tener que decir ciertas cosas y hacerte pasar por eso, pero es inevitable para mostrarte el camino en el que creemos.

Esperamos que estés preparado/a para iniciar la Aventura del Despertar. Ten paciencia, humildad, serenidad, inteligencia y afronta la verdad, no puedes escapar de ella por mucho que la ignores y no la temas, siempre ha estado ahí, la única diferencia es que ahora podrás conocerla y defenderte de los verdaderos peligros.

Ir arriba